10 jardines verticales asombrosos

SPEAK YOUR MIND

Estos 10 jardines verticales asombrosos nos han gustado mucho por su diseño, características y funciones. Véanlos ya!

Una pared de cultivo, muro verde, o jardín vertical, es una instalación vertical cubierta de plantas de diversas especies que son cultivadas en una estructura especial dando la apariencia de ser un jardín pero en vertical, de ahí que también se le conozca como jardín vertical.

Las plantas se enraízan en compartimientos entre dos láminas de material fibroso anclado a la pared. El suministro de agua se provee entre las láminas y se cultivan muchas especies de plantas. Las bacterias en las raíces de las plantas metabolizan las impurezas del aire tales como los compuestos orgánicos volátiles. (Wikipedia)

 

1 – Pared Viviente en el NEC de Birmingham

10_jardines_verticales_asombrosos_1

Imagen gracias a: Scostscape Livingwalls

Esta pared muestra las posibilidades de diseño en los muros vivientes. Un diseño único en columnas con una estructura inferior de acero que separa la zona de parqueo de la zona de entrada a la arena NEC.

 

2 – Jardín Vertical en el Mall de Sheffield

10_jardines_verticales_asombrosos_2

Imagen gracias a Scotscape Livingwalls

Este proyecto de gran escala hace parte del muro verde mas grande en toda Europa. El centro comercial de Sheffield tiene 3 paredes verdes de este estilo, 2 de estas con publicidad electrónica.

 

3 – Pared hidroponica de interior

10_jardines_verticales_asombrosos_3

Imagen gracias a Biotecture

Este proyecto demuestra como los jardines verticales también pueden ser usados en interiores de edificaciones con relativa facilidad.

 

4 – Le Mur Vegetal en el Musée du Quai Branly

10_jardines_verticales_asombrosos_4

Imagen gracias a Patrick Blanc

Le mur vegetal (el jardín verde) de Patrick Blanc en Paris. Patrick es conocio como el padre de los muros verdes a través de los cuales el combina arte y botánica para lograr transformaciones increíbles de espacios urbanos.

 

5 – Paso elevado Pont Max Juvenal

10_jardines_verticales_asombrosos_5

Imagen gracias a Patrick Blanc

Este jardín plantado en el 2008 en un puente elevado de autopista usa toda la tecnología reconocida de Patrick Blanc. Tubería riega las plantas desde arriba y el exceso es recogido en el fondo.

 

6 – El Centro Cultural Caixa de Madrid

10_jardines_verticales_asombrosos_6

Imagen gracias a Concreteplayground.com

Este jardín vertical diseñado por Patrick Blanc en la pared exterior de una antigua planta de electricidad esta compuesto por 15000 plantas de 250 especies diferentes.

 

7 – Jardín vertical en Holanda

10_jardines_verticales_asombrosos_7

Imagen gracias a Concreteplayground.com

En ves de concreto, estas paredes vivientes diseñadas por Patrick Blanc están cubiertas en un material de fieltro y roca. Para mantener a este jardín verde y vibrante agua es bombeada a través del material.

 

8 – Fachada vegetal modular

10_jardines_verticales_asombrosos_8

Imagen gracias a Ceracasa

En estas piezas modulares de 1 metro cuadrado se pueden acomodar toda clase de plantas. Debido a sus características, se pueden diseñar infinidad de diseños con ellas.

 

9 – Hogar

10_jardines_verticales_asombrosos_9

Imagen gracias a belleinterior.com

Esta residencia desde su inicio fue planeado con un jardín vertical en sus planos y arquitectura. Uno de los retos fue crear paredes a prueba de irrigacion y fertilizantes.

 

10 – Cicloruta a prueba de la gravedad

10_jardines_verticales_asombrosos_10

Imagen gracias a Ken Maccown

Este jardín vertical se puede encontrar en el restaurante Padrinos en Ciudad de México. Fue construido para mejorar la imagen de la ciudad con respecto a la mala calidad de su aire.